dimarts, 29 de maig del 2012

Taller vivencial sobre educació en verd: l'opinió dels participants


El proper divendres 29 i dissabte 30 de juny farem a Mataró el Curs "Educar en Verd" amb la Heike Freire, i el passat cap de setmana va tenir lloc a Madrid el mateix curs.


Van ser dos dies molt intensos per reflexionar, analitzar, practicar, aprendre, compartir, investigar ... La gran diversitat d'interessos, horitzons professionals i personals i experiències dels participants va ser una font de riquesa per al grup i tot el que s'hi construir.


Aquests són alguns dels seus comentaris a les avaluacions:


"El curso me ofreció la oportunidad de escuchar, pensar, hablar y aclarar ideas sobre este importante concepto y poder aplicarlo en mi trabajo y en vida. Me ha dado una base para pensar y crear una educación mejor para el futuro". Jaro

"Me ha encantado la forma en que nos has transmitido tu conocimiento y tu ilusión, la riqueza de los contenidos, el intercambio entre los participantes y los trabajos en pequeños grupos. Me llevo una herramienta para relacionarme mejor con mis hijos, disfrutar y permitirles moverse libremente en la naturaleza con más conciencia". Gwënaelle
"He comprendido que la naturaleza tiene una dimensión global, no sólo los animales y las plantas; que es sabia y podemos confiar en ella SIN MIEDO. Educar desde esta perspectiva significa respetar a nuestros pequeños para que puedan, poco a poco, ser artífices de sus propios logros" Marta
"El curso me ha aportado una aproximación a la educación verde difícil de mejorar. Me voy con ganas de trabajar en mi proyecto y continuar profundizando. Habría que pensar en el siguiente". María
"Me ha gustado la sabiduría y el don de comunicación que tienes, la manera práctica de plantear el curso y las aportaciones de todos, con vivencias y conocimientos tan variados. Me voy con ganas de trabajarme en muchos aspectos, de leer, aprender, reflexionar y pensar para seguir creciendo en un sentido espiritual". Isabel
"He comprendido las etapas del desarrollo infantil y su relación con el currículo. Me ha encantado reflexionar y compartir ideas, hacer trabajos prácticos, el enfoque del curso y tu sonrisa. Me llevo muchas pistas para seguir mi investigación, ideas para aplicar en mi trabajo, una base teórica sólida y una mente crítica e ilusionada para el cambio" Ione
"He disfrutado con la tranquilidad y el amor que emanas, la sensibilidad con la que tratas el tema y el ingenio que despliegas para aunar y tener en cuenta las aportaciones a la vez que sigues con el programa, "de las ramas al tronco". He adquirido conceptos básicos sobre educación verde y me voy con muchas ganas  y una gran motivación para profundizar".  Anónimo